10 cosas que ver en Spoleto

4.3
(147)

Spoleto no es sólo la ciudad del Festival dei due Mondi y de Don Matteo, sino un lugar que te encantará en cada visita.

Spoleto romana, Spoleto lombarda, Spoleto medieval. El arte barroco, románico y renacentista encuentran en esta ciudad umbría una fusión perfecta de estilos e historias. Nos divertimos haciendo una lista de las 10 cosas que no debes perderte en Spoleto para darte una primera idea de uno de los lugares más hermosos de Umbría.

Contáctanos en Viajar por Umbria y te ayudaremos a encontrar el mejor alojamiento en las diferentes zonas de Spoleto para unas vacaciones relajantes en el corazón verde de Italia.

1) CATEDRAL DE SPOLETO

La vista de la catedral desde lo alto de la escalera es siempre una emoción impresionante incluso para los umbros que conocen bien esta maravilla. Símbolo de la ciudad de Spoleto, la catedral de Santa Maria Assunta, construida entre 1151 y 1227, es una obra maestra del arte y la arquitectura. La fachada románica al final de la pintoresca plaza se alza en todo su esplendor, junto con el campanario. Son de gran belleza los rosetones y el mosaico de Cristo entronizado entre la Virgen y San Juan de 1207. El interior es un cofre del tesoro de belleza y sacralidad, con las Historias de la Virgen de Filippo Lippi en la zona del ábside.

2) LA FORTALEZA DE ALBORNOZIAN (ENTRADA)

En la cima de la colina de Sant’Elia se encuentra la espléndida Rocca Albornoziana, una imponente fortaleza, hermosa de día y brillantemente iluminada por la noche. Mandada a construir por el cardenal español Egidio Albornoz entre 1363 y 1367, fue creada como lugar de residencia para los papas que se alojaban allí durante sus viajes desde Roma a Le Marche. Durante 165 años (de 1817 a 1982) fue utilizado como prisión y luego se convirtió en un lugar para visitar y descubrir de nuevo. El castillo tiene forma rectangular, defendido por seis imponentes torres y consta de dos patios interiores. Se puede visitar el interior con frescos de gran calidad, en particular la sugestiva sala pintada. Los paseos a lo largo de las murallas son una visita obligada. El panorama desde la colina es único e inolvidable, como lo es la vista de 360° de la ciudad de Spoleto desde el recorrido peatonal circular de un kilómetro llamado “giro della rocca”.

3) EL PUENTE DE LAS TORRES

Antiguo acueducto romano, finalizado en la Edad Media, con una altura máxima de 80 metros y una longitud de 230 metros. El puente cruza el torrente Tessino y conecta la colina de Sant’Elia con Monteluco; majestuosa obra con nueve poderosos arcos, llamada así por la presencia de dos torres de vigilancia en los dos extremos. No apto para quienes sufren de vértigo 🙂

4) TEATRO ROMANO Y MUSEO ARQUEOLÓGICO (ENTRADA)

Situado en el centro histórico, el antiguo teatro romano de Spoletium es una belleza para la vista. Data del siglo I y tenía una capacidad para unos 2.000 espectadores. También merece la pena visitar el museo arqueológico (se entra con la misma entrada) que esconde hallazgos de la zona, una reconstrucción completa de la historia de Spoleto y una joya (descubre más haciendo clic aquí).

5) TRILOGÍA DE IGLESIAS: SAN SALVATORE, SAN PIETRO Y SAN PONZIANO

Tres iglesias inolvidables, una más bella que la otra, muy interesantes por diferentes motivos.
La iglesia de San Salvatore es la más antigua de Spoleto (siglos IV y V d.C.) y está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; Representa uno de los principales testimonios arquitectónicos lombardos del centro de Italia. La basílica es un edificio paleo cristiano y originalmente estaba dedicada a los mártires conocidos por sus milagros Concordio y Senzia; En la Alta Edad Media estuvo dedicada al Salvador por la imagen de Cristo crucificado colocada sobre el altar mayor. Si tienes la suerte de encontrarlo abierto definitivamente vale la pena visitarlo.
La Basílica de San Pedro, situada en lo alto de una hermosa escalera del siglo XVII, está a las afueras de la ciudad y tiene una impresionante fachada con altos relieves que te encantarán (descubre más haciendo clic aquí).
Por último, la iglesia de San Ponziano, con su espléndida cripta medieval totalmente decorada con frescos.

6) EL RECORRIDO POR LOS CONDUCTOS

Un sendero panorámico fácil y accesible de unos 3 kilómetros que discurre por las escarpadas laderas del Monteluco. Partimos del Fortilizio dei Mulini justo al final del Ponte delle Torri (descubre más haciendo clic aquí).

7) CASA ROMANA DE VESPAIA-POLLI (ENTRADA)

La casa, que data de principios del siglo I d.C., está situada debajo del Ayuntamiento de Spoleto (la entrada se encuentra, en realidad, en Via Visiale en la fachada lateral del Ayuntamiento). Se atribuye a la madre del emperador Vespasiano, natural de Norcia; No te pierdas los espléndidos y bien conservados mosaicos del suelo y las paredes, algunas de las cuales todavía lucen frescos de colores brillantes.

8) ERMITA DE MONTELUCO

Este antiguo santuario franciscano se encuentra en la cima de Monteluco (780 metros sobre el nivel del mar) y se llega fácilmente en coche, ya que está a unos 8 km de Spoleto. Fue ermita desde 1212 cuando fue visitada por San Francisco y los monjes eremitas de Monteluco le confiaron la capilla de Santa Catalina, alrededor de la cual se desarrollaron las primeras celdas, núcleo del futuro retiro franciscano. También es de gran belleza el bosque sagrado de la zona del santuario, caracterizado por la presencia de la encina, una especia poco común en zonas tan alejadas del mar o de los lagos.

9) ANTIGUO FERROCARRIL SPOLETO-NORCIA

Un carril bici de unos 50 kilómetros construido sobre el tramo del antiguo ferrocarril de vía estrecha que unía Spoleto con Norcia. A lo largo del fantástico recorrido (presenta falta de mantenimiento en algunos tramos) se cruzan puentes, viaductos con vistas realmente espectaculares y largos túneles que requieren linternas (el más fascinante es la Caprareccia de 2 km completamente a oscuras).

10) MOVILIDAD ALTERNATIVA

Merece especial mención el sistema de transporte alternativo gratuito de Spoleto, que permite ahora llegar al centro de la ciudad mediante recorridos mecanizados que parten de áreas de descanso situadas en las afueras de la ciudad. Para una visita de medio día a Spoleto, recomendamos llegar a la fortaleza utilizando los distintos túneles, ascensores o escaleras mecánicas disponibles y luego continuar cuesta abajo hasta regresar a los aparcamientos.

Ti è piaciuto questo articolo? Did you like this post? ¿Te ha gustado este artículo?

Vota il post / Rate it! / Califica la publicación!

Rating: 4.3 / 5. Num: 147

« Translator
error: Il contenuto è protetto!