
En el corazón de la Valnerina, un recorrido largo 517 metros que conecta el pueblo de Sellano con el castillo de Montesanto.
El puente tibetano es la nueva atracción de Valnerina: con un tiempo estimado de recorrido de 50 minutos, domina el valle del río Vigi a una altura máxima de 175 metros, lo que lo convierte en el puente más alto de Europa a la par del puente de Arouca 516 en Portugal. La obra, de un solo vano, cuenta con una huella discontinua con 1.023 escalones (es decir, entre un peldaño y el siguiente hay un desnivel que aumenta el factor adrenalina) y con un desnivel de 68 metros entre ambas estaciones. Para cruzar el puente es necesario tener una altura mínima de 120 cm, tener buena salud física y mental y, obviamente, no sufrir vértigo. No se admiten animales. Para el recorrido se proporcionará casco, arnés conectado a la cuerda de seguridad y guantes; Se prevé un horario de apertura diario de 8 horas y una presencia simultánea máxima en el puente de 100 personas. La construcción del puente ha costado un millón 400 mil euros, financiados con el fondo complementario del Pnrr dedicado a las zonas afectadas por el terremoto en el centro de Italia.
🙂 SELLANO
Situado en la provincia de Perugia a una altitud de 640 metros sobre el nivel del mar, Sellano, catalogado entre los pueblos más bellos de Italia, disfruta de una posición estratégica y de una espléndida vista del valle del torrente Vigi. Inmerso en la naturaleza incontaminada de la Valnerina, Sellano es un pueblo medieval que surge sobre una colina predominantemente arcillosa, en una zona paisajística típica de los Subapeninos Umbros. En su territorio nace el río Menotre, que desemboca en el río Topino en la localidad de Foligno de Altolina. Además, en Sellano hay numerosos manantiales, entre ellos el utilizado por la marca Fonte Tullia y el que abastece de agua a la ciudad de Spoleto. Merece la pena visitar la iglesia de San Francesco (o Madonna della Croce – 1538) y el lago Vigi, a unos cientos de metros.

🙂 MONTESANTO
Montesanto es uno de los castillos más singulares del valle de Vigi. Situado a 743 metros sobre el nivel del mar, tiene una larga y fascinante historia llena de acontecimientos, personajes y familias ilustres. En el tejido urbano existen interesantes edificios religiosos y palacios nobiliarios de importante importancia arquitectónica. La hermosa Pieve di Santa Maria Assunta se encuentra en el centro de la ciudad, en una pequeña plaza dominada por el Ayuntamiento; Fue construida en el siglo XII, pero fue profundamente remodelada en 1545, cuando se amplió a tres naves a expensas de la comunidad.

😎 INFORMACIÓN ÚTIL
El puente fue inaugurado el 23 de marzo de 2024, el coste del billete para cruzar el puente es de 25 euros por trayecto, la reserva online es obligatoria y no reembolsable, tanto para el día como para la franja horaria; También existe la posibilidad de adquirir una entrada con fecha abierta como regalo. Si se compra in situ la entrada cuesta 30 euros. El acceso sólo es posible para adultos o niños de más de 120 cm de altura. Los menores de edad deberán estar acompañados únicamente por uno de sus padres. No se admiten mascotas. El recorrido es de ida, desde Sellano hacia Montesanto. El acceso a Sellano, cerca del antiguo ayuntamiento, sólo se puede hacer a pie. El regreso se puede hacer a pie a través de una zona boscosa panorámica (unos 9 km durante 2 horas de caminata), de lo contrario se puede utilizar un cómodo servicio de transporte pagando un suplemento de 5 euros (se puede reservar directamente al comprar el billete). Para actualizaciones e información adicional, rellene el formulario, HACIENDO CLIC AQUÍ.
DESCUBRE NUESTRA PROPUESTA
PARA PASAR UNA NOCHE EN UMBRIA
CON CENA Y ACCESO AL PUENTE TIBETANO INCLUIDO
Video realizzato da Umbria TV