10 cose da vedere ad assisi

10 cosas que ver en Asís

0
(0)

10 lugares que debes absolutamente ver en Asís, la ciudad de San Francisco y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asís es una ciudad inolvidable.
No es una obviedad, es simplemente así. Tiene algo mágico y único que queda como recuerdo después de visitarla. Entre los miles de turistas que llegan a visitar los lugares de Francisco, la mayoría no tiene la oportunidad de permanecer “en la ciudad” más que unas pocas horas, especialmente aquellos que viajan en grupos organizados; y es una gran pena, porque además del itinerario clásico que parte de la Basílica de Santa Chiara y, atravesando el centro histórico, llega a la Basílica de San Francisco, hay otros lugares hermosos, encerrados en pocas decenas de metros que absolutamente merecen ser visitados; no es casualidad que la ciudad haya sido incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Está la Asís franciscana, la Asís medieval, la Asís mística, pero también la Asís laica, la Asís romana, la Asís romántica.
Nos hemos tomado la libertad de elaborar una lista de los 10 lugares que absolutamente vale la pena ver, con el objetivo de convencerte de pasar dos o más días en este pequeño paraíso:

Mapa de Asís (haz click aquí para descargar)

1) LA BASÍLICA DE SAN FRANCISCO

Imponente y maravillosa, con dos iglesias, la Superior, luminosa y esbelta, la Inferior, más oscura y austera, además de la cripta donde se conserva la Tumba del Santo. Con su colección de obras maestras (frescos de Cimabue, Giotto y su escuela, Pietro Lorenzetti, Simone Martini, Cesare Sermei, etc.) y la difusión del mensaje artístico y espiritual de la Orden Franciscana, se ha convertido en una referencia fundamental para la historia del arte en Europa y en el mundo.También merecen una visita la sala capitular (capilla de las reliquias de San Francisco), el claustro de Sixto IV, el museo del Tesoro y luego todo el complejo restante del Sacro Convento con la biblioteca y el archivo.

2) LA BASÍLICA DE SANTA CHIARA

Dedicado a la joven monja, primera mujer seguidora de Francisco y fundadora de la orden de las Clarisas. El edificio, de estilo gótico italiano, es fácilmente reconocible por sus tres grandes contrafuertes exteriores en forma de anchos arbotantes y está realizado con la típica piedra rosa extraída de las canteras del monte Subasio. Contiene preciosos frescos que datan del período comprendido entre los siglos XII y XIV. En la primera capilla a la derecha de la nave única de la basílica, se puede admirar el crucifijo, pintado sobre un panel de madera, que, según la tradición, habló a Francisco en San Damián, invitándolo a “refundar la Iglesia”. En la cripta se conservan los restos terrenales del Santo y algunas reliquias particularmente bien conservadas de Clara y Francisco. Desde la plaza frente a la iglesia se puede disfrutar de un espléndido panorama que, en los días claros, abraza el valle de Umbría desde Montefalco hasta Perugia.

3) LA FORTALEZA MAYOR 

La Fortaleza medieval que domina Asís desde arriba, fue la sede del poder político de la ciudad y ha sido renovada varias veces. Ya se tiene noticia de ello en 1173, con ocasión de la ocupación de Asís por los hombres de Federico Barbarroja; Posteriormente abandonada, hasta que en 1367 el cardenal Egidio Albornoz decidió reestructurarlo tomando como base la antigua fortificación germánica. Para llegar hay que caminar un poco cuesta arriba, pero una vez que se llega a la cima la vista sobre todo el valle de Umbría recompensa ampliamente el esfuerzo. En su interior hay salas que contienen reproducciones de la vida medieval. Tarifa de entrada.

4) LA PLAZA CENTRAL Y EL TEMPLO DE MINERVA

El lugar donde se desarrolló la vida social y política durante siglos. En la plaza se asoman los edificios más importantes de la ciudad: el Palacio del Capitán del Pueblo, el Palacio de los Priores, la Torre del Pueblo y el Templo de Minerva con sus seis reconocibles columnas corintias, una antigua construcción de origen romano de época republicana, hoy iglesia de Santa Maria sopra Minerva. La plaza está cerrada en su parte superior por una fuente monumental del siglo XVIII, la Fuente de los Dos Leones.

5) EL FORO ROMANO

El Subterráneo de Asís, una ciudad romana menos conocida, testimonio del antigua Asisium con los restos del foro original de la ciudad. Hay una tarifa de entrada, para más información HAGA CLIC AQUÍ. En Asís también es posible encontrar dos óptimos ejemplos de Domus romanas: la Domus de Propercio y la Domus del “Lararium” (que sólo se puede visitar con reserva); Están ricamente decoradas, con suelos de mármol originales y preciosos frescos que dan testimonio de la prosperidad de los clientes y el alto nivel de los trabajadores.

6) LA CATEDRAL DE SAN RUFINO Y EL MUSEO DIOCESANO

La catedral de Asís, dedicada a San Rufino, primer obispo de la ciudad, es un testimonio arquitectónico y artístico de gran valor. La fachada, en particular, es uno de los ejemplos más significativos y bellos del arte románico de la escuela umbra, con sus rosetones y sus elaboradas decoraciones. Merece también una visita el museo diocesano (entrada de pago), que incluye también la cripta que contiene los restos del santo, que predicó el Evangelio en Asís en la primera mitad del siglo III.

7) LA NUEVA IGLESIA Y EL ALMACÉN DE FRANCISCO

Elegante edificio de cruz griega, dedicado a la conversión del Pobre de Asís: de hecho, alberga el sótano donde se dice que Pietro di Bernardone encerró a su hijo después de huir a Foligno para vender tejidos y utilizar las ganancias para reparar la iglesia de San Damián. También es posible visitar el fondaco donde el joven Francesco trabajaba con su padre en el comercio.

8) EL ORATORIO DE LOS PEREGRINOS

La pequeña capilla dedicada a San Antonio Abad y San Giacomo de Compostela. Alberga magníficas pinturas y obras de Matteo da Gualdo, Pierantonio da Foligno y Andrea d’Assisi, alumno del Perugino. Si tienes la suerte de encontrarlo abierto, definitivamente vale la pena visitarlo.

9) LA GALERÍA DE ARTE MUNICIPAL

Para los amantes del arte y para aquellos que no quieren agotar su visita a Asís con la sacralidad de la ciudad. La pieza más importante de la colección es una Maestà atribuida a Giotto, pero también hay pinturas de Puccio Capanna, Ottaviano Nelli, Nicolò di Liberatore y Pietro Perugino. Tarifa de entrada.

10) LOS CALLEJEROS DE ASÍS

Si no tienes la oportunidad de visitar todos estos lugares, dedica parte de tu tiempo simplemente a caminar por la ciudad. Entre las encantadoras callejuelas descubrirás muchas pequeñas maravillas en cada esquina.

Obviamente la lista de cosas por ver no termina aquí; Basta con salir de los muros de Asís para encontrar muchos otros lugares espléndidos y maravillosos vinculados a San Francisco y al franciscanismo; ¡DESCUBRE LAS 10 COSAS QUE VER EN LOS ALREDEDORES DE ASÍS HACIENDO CLIC AQUÍ!

 

😯 INFORMACIÓN ÚTIL

Una vez en Asís, es posible adquirir un billete acumulable que permite visitar la Roca Mayor, el Foro Romano y la Pinacoteca (que por sí solas requieren al menos un día de estancia).

Ti è piaciuto questo articolo? Did you like this post? ¿Te ha gustado este artículo?

Vota il post / Rate it! / Califica la publicación!

Rating: 0 / 5. Num: 0

« Translator
error: Il contenuto è protetto!