10 cose da vedere a Foligno

10 cosas que ver en Foligno

5
(1)

Nuestro ranking de las 10 cosas más bonitas para ver en Foligno, una de las ciudades más agradables e interesantes de Umbría.

Foligno es la tercera ciudad más grande de Umbría, ciudad barroca, ciudad de la Festival de la Ciencia y de la Filosofía (abril), de la Giostra della Quintana (junio y septiembre), de la Fiera dei Soprastanti (septiembre) y de los Primi d’Italia (septiembre). Una ciudad dinámica y vivaz en el corazón del valle de Spoleto, con un centro histórico todavía conservado en su forma elíptica original, sin duda merece una visita. Teniendo en cuenta vuestros gustos y las opiniones que habéis encontrado online, hemos elaborado una lista con las 10 atracciones que no os podéis perder durante una estancia de uno o dos días.

😎 En el centro histórico, visitable a pie:

 

1 Palazzo Trinci – Situado en la preciosa Piazza della Repubblica, en el centro de Foligno, es una joya arquitectónica imperdible del siglo XIV. Una de las residencias del gótico tardío más interesantes y mejor conservadas del centro de Italia, con frescos de Gentile da Fabriano y Ottaviano Nelli. Hasta el 29 de agosto de 2021 el palacio también acoge la hermosa exposición sobre los GRAFFITI DE UMBRIA, para más información haga clic aquí.

 

2 Basílica de Santa María Infraportas: la iglesia más antigua de Foligno, considerada uno de los ejemplos más importantes de arquitectura románica de la zona y del centro de Italia. Se encuentra en la Piazza Giordano Bruno (antiguamente Piazza San Domenico), que también tiene vistas al Auditorio de Foligno.

 

3 Catedral de San Feliciano con Museo Capitular Diocesano y Cripta de San Feliciano – El museo en particular es un cofre del tesoro de arte con obras de rara belleza.

4 Cosmic Magnet – Una singular escultura contemporánea que representa un enorme esqueleto humano del artista Gino de Dominicis, un controvertido protagonista del arte italiano, conservada en la antigua iglesia de la Santissima Trinità en Annunziata.

 

5 Parco dei Canapè – El antiguo parque de la ciudad debe su nombre a los 80 canapés que lo rodean (sillones hechos de material de ladrillo con los nombres de los antiguos propietarios todavía impresos en ellos).

 

6 Monasterio de Santa Ana – También llamado Monasterio de las Condesas, está vinculado al nombre del fundador, el Beato Paoluccio Trinci. Es rico en obras de arte, la mayoría de pintores de Foligno del siglo XV. También alberga la casa-taller del pintor Niccolò Liberatore conocido como l’Alunno (circa 1430 – 1502) con dibujos y escritos al carbón muy interesantes que él mismo amaba anotar en las paredes

7 Oratorio de la Nunziatella – Bello oratorio del siglo XV que alberga, entre otras cosas, el Bautismo de Jesús, una valiosa obra pintada entre 1497 y 1507 por Pietro Vannucci, conocido como Perugino.

 

8 Museo de la Imprenta de Palazzo Orfini – Recoge testimonios sobre la producción de papel y la edición en Foligno desde el siglo XV hasta hoy. La primera copia de la Divina Comedia de Dante Alighieri se imprimió aquí en 1472.

 

9 CIAC Museo de Arte Contemporáneo – Centro Italiano de Arte Contemporáneo es la culminación de una amplia y creciente atención de la ciudad de Foligno hacia la investigación artística contemporánea.

 

10 antiguas curtidurías y sendero fluvial a lo largo del Topino – Para aquellos que quieran dar un agradable y relajante paseo, acompañados del fluir del agua.

😯 A pocos kilómetros del centro histórico (en orden de distancia):

 

1 Abadía de Sassovivo (7 km) – Una de las abadías más bellas del centro de Italia y uno de los testimonios más antiguos de la presencia benedictina en el Valle de Spoleto.          

 

2 Cascadas de Menotre (9 km) – Cascadas encantadoras y poco conocidas en el corazón del valle de Menotre. Para más información haga clic aquí.

 

3 Ermita de Santa Maria Giacobbe en Pale (10 km) – Una joya engastada en la roca. Para más información haga clic aquí.

 

4 Municipio de Montefalco (11 km) – Te sorprenderá este antiguo pueblo y la calidad de su vino Sagrantino, una variedad autóctona reconocida internacionalmente.

5 Municipio de Bevagna (11 km) – Una inmersión en la Edad Media en este pueblo perfectamente conservado. 

 

6 Municipio de Trevi (12 km) – Una aglomeración medieval de gran impacto visual situada en la cima de una colina. Famosa por la producción de aceite de oliva virgen extra y apio negro, un producto Slow Food.

 

7 Tempietto sul Clitunno (16 km): elegante edificio paleocristiano y luego templo lombardo. Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

8 Campello sul Clitunno (18 km) – Castillo pintoresco y bien conservado (Campello Alto) y parque natural (Fonti del Clitunno) que alberga las fuentes del río Clitunno.

 

9 Borgo di Rasiglia (20 km) – La “Venecia de Umbría” o “pueblo de los arroyos”, por los cursos de agua que atraviesan el pequeño centro de la aldea. Ha sido un gran éxito entre los visitantes en los últimos años. También merece la pena visitar el bellísimo Santuario de la Madonna delle Grazie (haga clic aquí para más información). No te pierdas el belén viviente los días 26 de diciembre y 6 de enero.

 

10 Parque Colfiorito y Museo MAC (22 km) – Una vasta meseta con un paisaje encantador y un área natural protegida. El museo arqueológico tiene 1.450 hallazgos relacionados con la antigua ciudad de Plestia.

Ti è piaciuto questo articolo? Did you like this post? ¿Te ha gustado este artículo?

Vota il post / Rate it! / Califica la publicación!

Rating: 5 / 5. Num: 1

« Translator
error: Il contenuto è protetto!